Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar los electrodomésticos

Para saber cómo guardar los electrodomésticos en el trastero, necesitamos adelantar que siempre se requiere de una preparación previa.

Realmente para guardar cualquier cosa en el trastero se requiere algo de preparación previa para evitar que puedan sufrir daños por el simple almacenamiento. Es necesario conocer los materiales que vamos a guardar y, en consecuencia, la mejor forma de almacenarlos por periodos más o menos largos de tiempo.

En este caso, tratamos de mantener a buen recaudo nuestros electrodomésticos y listos para ser usados cuando los necesitemos de nuevo. Por supuesto, los cuidados y la preparación dependerán del tipo de electrodoméstico ya que, no es lo mismo un microondas que una lavadora.

Frigorífico

Vacía la nevera por completo, incluido el congelador. Desenchufa y descongela.

Una vez que esté descongelado, límpialo en profundidad ya que cualquier resto de suciedad puede generar malos olores o incluso estropear las gomas y la pintura.

Revisa que no haya agua por ningún sitio ya que se pueden producir daños por humedad. Para asegurarte de esto puedes usar el secador de pelo que te permite secar los lugares de difícil acceso.

Fija las puertas cerradas al momento de trasladar la nevera, pero asegúrate de que quedan abiertas cuando lo dejes en el trastero ya que de esta forma evitarás malos olores y la proliferación de hongos.

El secador de pelo te permite eliminar la humedad de los sitios de difícil acceso

Lavadora y secadora

La forma de proceder es casi igual que la nevera. Ambas tienen que estar bien limpias y secas. El secado es de vital importancia para estos electrodomésticos. Para asegurarte de que todo está bien seco, quita y limpia los filtros, desatora tuberías y déjalas sin tapar permitiendo que se pueda secar la humedad interna.

El secador de pelo vuelve a ser un buen aliado para la lavadora y la secadora.

Para el traslado asegura las puertas. Y cuando las vayas a depositar en el trastero asegúrate que quedan ligeramente abiertas para que no generen malos olores y proliferen los hongos.

El resto de electrodomésticos

El resto de electrodomésticos, como batidoras, microondas, robots de cocina, etc, son más sencillos de almacenar. Asegúrate que están bien limpios y secos. Si es posible, guárdalos en el trastero en su caja original, pero es normal que no la tengas, así que intenta conseguir cajas que se acerquen lo máximo posible a las medidas del electrodoméstico.

 Mister Traster- Cómo gaurdar los electrodomésticos- electrodomésticos

Recubre el electrodoméstico con una tela o manta y después introducelo en la caja. A continuación rellena los huecos que hayan quedado con plástico de burbuja o material amortiguador.

Después no te olvides de poner en cada una de las paredes de la caja la palabra FRÁGIL.

En Mister Traster disponemos de un equipo especializado que te puede asesorar para el almacenaje de tus pertenencias. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites.

2 comentarios en “Cómo guardar los electrodomésticos

  1. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. Me ha parecido muy bueno el artículo por los consejos que dáis sobre guardar los electrodomésticos. En mi caso preferiría en vez de guardarlos en el trastero, venderlos a una empresa de segunda mano, a un amigo o familiar.
    Gracias por permitirme el comentario, de nuevo os doy mi enhorabuena. Un saludo,

    • Hola Marina, gracias por tu comentario. Evidentemente todas las opciones son viables a la hora de decidir qué hacer con bienes de cierto valor. De cualquier forma, tener un trastero siempre es una comodidad para contar con más espacio en casa. Saludos!!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *