Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo guardar la ropa en el trastero?

Realizar el cambio de ropa de temporada puede traer consigo el inconveniente de, ¿dónde almaceno las prendas que no me caben en el piso? Alquilar un trastero puede ser la solución perfecta. Sin embargo, guardar las prendas de verano o invierno, o aquellas que ya no utilizas pero que te apena desprenderte de ellas, no es tan sencillo si se desea hacer de la forma adecuada.

Para mantener la calidad de la ropa, la Asociación Española de Self Storage (AESS) recomienda seguir una serie de consejos para evitar que la humedad y las plagas pueden estropearla.

Recomendaciones para guardar la ropa

1. Lavar todo antes de guardar

Esta acción es crucial para mantener la ropa en perfecto estado durante más tiempo. Lávala siempre, incluso si no se ve sucia a simple vista y asegúrate de que no tiene perfumes residuales, puesto que cualquier olor puede atraer plagas.

2. Guarda la ropa en cajas de plástico con cierre, pero NO en bolsas

Procura guardar la ropa en cajas de plástico de cierre con clip. Las prendas se mantendrán a salvo de la humedad, el polvo y los ácaros. Por el contrario, evita las bolsas de plástico, ya que pueden atrapar la humedad. Las cajas de cartón también son vulnerables a la humedad y al daño del agua.

Si el trastero tiene luz (o la posibilidad de estar expuesto a ella), elige contenedores de color oscuro para evitar la decoloración de las telas.

trasteros Mister Traster Hospitalet de Llobregat

Panorámica de los trasteros de Mister Traster en Hospitalet de Llobregat. Foto: Mister Traster

3. Crea un sistema de inventario

Una recomendación es hacer el etiquetado por colores de forma que cada tono esté vinculado a un tipo de ropa, ya sea dividido por miembro de la familia o tipo de artículo. De esta forma, cuando desees buscar algo todo será más sencillo.

4. No coloques las cajas directamente en el suelo

Si es posible evitar esto, hazlo. ¿Por qué motivo? Muy sencillo, la AESS asegura que las cajas en contacto con el suelo de hormigón pueden absorber humedad y estropear los tejidos. Lo más recomendable sería colocar las cajas sobre estanterías.

5. Guarda las prendas grandes en un armario de tela

Los abrigos y prendas más grandes puedes almacenarlas en un armario de tela. Además, ocuparán menos espacio y también serán más fáciles de localizar.

6. Utiliza bolas de cedro

Colocar dentro de las cajas de ropa unas bolitas de cedro antipolillas te ayudarán a protegerlas de los olores de humedad, polilla y moho. Es una alternativa más natural a las tradicionales bolas de naftalina.

7. Elige un trastero con clima controlado

Guardar la ropa en un ambiente seco, oscuro y fresco ayuda a evitar su deterioro. Si es posible, evita alquilar un guardamuebles muy expuesto al sol, puesto que tendrá una temperatura mayor y los rayos dañarán el color de la ropa.

En Mister Traster tenemos trasteros de alquiler en Barcelona, una de las ciudades con mayor demanda de espacio, por lo que si no sabes dónde guardar tu ropa, contacta con nosotros y te informamos de las ofertas actuales. ¡Y no te quedes sin espacio!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *