Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Estanterías: aprovecha al máximo tu trastero

Saber cómo distribuir tus pertenencias en el trastero es muy importante si quieres aprovechar el máximo espacio posible. Según la Asociación Española de Self Storage, el crecimiento del alquiler de trasteros es una tendencia al alza.

No obstante, si quieres guardar algo en tu trastero pero crees que no tienes más sitio, en Mister Traster tenemos la solución: Utiliza estanterías para aprovechar al máximo el espacio de tu trastero. De esta manera, podrás convertir sitios reducidos en lugares en los que puedas guardar prácticamente todo lo que necesites.

Trastero Mister Traster

A pesar de esto, antes de saber cómo distribuir las estanterías para ganar espacio, es necesario saber qué tipo de estanterías podemos colocar. Existen tres tipos de estanterías para trastero, de plástico, de madera y de metal.

Las estanterías de plástico son ligeras, por lo que son fáciles de transportar y de mover en caso de que se quiera cambiar su ubicación. Es una buena opción si queremos colocar objetos poco pesados.

Aun así, si lo que queremos es depositar objetos pesados, es más adecuado recurrir a una estantería de madera o incluso metálica. Ambas presentan una estructura más estable, pero es más complicado transportarlas e incluso cambiar su ubicación para optimizar el espacio aún más.

Una vez sabemos qué tipo de estantería se ajusta más a nuestras necesidades, es importante saber cómo las colocaremos. Si lo que quieres es sacarle el máximo partido a un espacio reducido, escoger bien la distribución de las estanterías es fundamental.

Por un lado, puedes colocar las estanterías en las paredes laterales de tu trastero para que te quede todo el espacio central vacío. De este modo, podrás guardar todos aquellos objetos que no pueden colocarse en los estantes.

Por otro lado, es importante no bloquear el acceso a las estanterías. Es posible que, en el trastero, dejemos cosas que pensamos que no vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo. No obstante, nunca se sabe, por lo que es importante evitar bloquear el acceso a las estanterías, ya que si necesitamos acceder a ellas para coger algo, antes deberemos sacar todo lo que hay delante.

Si nos ocurre esto, no solo deberemos volver a colocarlo todo una vez tengamos lo que necesitamos, sino que también será necesario volver a distribuirlo de manera adecuada para que nos quepa todo tal y como estaba.

Las estanterías son la solución ideal para aprovechar el espacio al máximo. Si estás pensando en alquilar un trastero para guardar tus pertenencias, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos sin compromiso para que sepas qué opción se ajusta más a tus necesidades.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *