Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo guardar la ropa en el trastero?

Alquilar un trastero para guardar la ropa que no vas a utilizar hasta el año que viene es una buena opción, ya que a menudo no tenemos sitio en los armarios de casa y encontrar espacio libre se convierte en una tarea complicada.

Según la Asociación Española de Self Storage, el crecimiento del alquiler de trasteros es una tendencia al alza.

Con la llegada del frío también llega el cambio de la ropa de verano a la ropa de invierno. Es por esto que es importante guardar la ropa de manera adecuada para que no coja malos olores, ocupe poco espacio y, en definitiva, evitar que se estropee.

Desde Mister Traster ofrecemos algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta para guardar la ropa y mantenerla en buen estado hasta el año siguiente.

1. Lava la ropa antes de guardarla

Es importante lavar la ropa antes de guardarla hasta el año que viene. De esta manera será posible conseguir que se mantenga con buen olor mientras no se utilice. Además, si alguna de las prendas tiene algún tipo de mancha, será mucho más difícil eliminarla cuando hayan pasado varios meses desde que se guardó.

2. Asegúrate de secar bien la ropa

Una vez lavada es necesario secar bien la ropa ya que guardarla mojada es una de las principales causas de la aparición de moho y el olor a humedad.

Trastero Mister Traster

3. No planches la ropa antes de guardarla

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta es evitar planchar la ropa en caso de tener que guardarla durante mucho tiempo en el trastero. Este consejo es de gran relevancia, especialmente si se trata de ropa blanca, ya que el planchado puede causar que la prenda coja un tono amarillento con el paso del tiempo.

4. Guarda la ropa en cajas de cartón o en bolsas de tela

Las cajas de cartón son uno de los mejores métodos de almacenamiento de ropa, ya que permiten aislar todas las prendas de la humedad. Es importante poner la ropa más pesada (pantalones…) en la parte inferior de la caja y la ropa más ligera (camisetas, camisas…) en la parte superior.

También es necesario colocar un papel blanco absorbente entre la ropa para evitar la presencia de humedades.

Otra opción a tener en cuenta son las bolsas de tela, ya que permite que los tejidos transpiren mientras estén almacenados.

5. No coloques la ropa directamente en el suelo

En ocasiones, al colocar las cajas de cartón directamente en el suelo del trastero es posible que absorba la humedad presente en el hormigón y deteriorar los tejidos. Para evitarlo, coloca las cajas sobre estanterías o pon una placa de madera entre el suelo y la ropa que vas a almacenar y asegurarte así de garantizar el buen estado de las prendas. ¡Aprovecha nuestras ofertas exclusivas!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *