Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Como guardar la bici en un trastero

La bicicleta ha ganado muchos seguidores durante estos últimos años, bien como deporte o bien como medio de transporte en la ciudad. Libertad de movimiento, menos atascos, ahorro en combustible, mejora en la salud y forma física son muchas de las ventajas de usar la bici en cualquiera de los dos casos.

Pero, guardar la bici en la ciudad puede ser difícil si cuentas con una casa con poco espacio o si la casa es demasiado pequeña como para dedicarle un espacio a la bici.

Por eso, a continuación te ofrecemos sugerencias para saber cómo guardar la bici en un trastero, ahorrarás espacio en casa y en el trastero también.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es si la bici estará mucho tiempo sin ser usada o se usará regularmente:

  • En el caso de que pase cierto tiempo sin ser usada es muy importante tener en cuenta dos cosas: en primer lugar conviene elevar la bici para que las ruedas no toquen el suelo y desinflarlas de manera que la cámara no se deforme en las partes más débiles. Si las desinflamos en contacto con el suelo también sufrirán. En segundo lugar, conviene engrasar muy bien la cadena y las partes como los piñones, el plato y el eje de las ruedas ya que de lo contrario pueden sufrir oxidaciones que nos complicarán su posterior uso.
  • En el caso de que la uses regularmente: no es necesario desinflar las ruedas pero si es interesante que no esté en contacto con el suelo. Tampoco es necesario hacer especial hincapié en el engrasado extra de la cadena. Tan solo debemos asegurarnos que tiene la grasa adecuada.

La mejor manera de guardarla en el trastero es colocar la bici en un lugar donde ocupe el menor espacio posible, es decir las paredes o el techo. Si la dejamos apoyada contra la pared o en medio, acabará por caerse al suelo y ocupará demasiado espacio, a parte de molestar. 

Colocar la bici en un lugar donde ocupe el menor espacio posible

Soportes para la pared

Es perfecto para colocar la bici en vertical en la pared y poder formar una fila de bicis si se tienen varias. Esta opción es para un uso relativamente frecuente de la bici y es tan sencillo como instalar un gancho vertical.

Mister Traster Blog- Cómo guardar la bici en un trastero- bici pared

Para estancias más largas o para pocas bicis, también existe la posibilidad de usar un gancho de pared para dejar la bici en posición horizontal sin tocar el suelo. Sencillo y fácil de instalar. Además existen multitud de modelos y a precios muy económicos. Incluso lo puedes hacer tu.

Mister Traster Blog- Cómo guardar la bici en un trastero- Bici pared horizontal

Y si no quieres o no puedes hacer agujeros, este mueble te permite guardar hasta dos bicis ocupando el mínimo espacio.

Mister Traster Blog- Cómo guardar la bici en un trastero- Bici pared 2

Soporte para el techo

Para optimizar aún más el espacio, puedes subir tu bici al techo y aprovecharas un espacio, que a menudo, es inservible. La primera opción que te ofrecemos es un sencillo gancho en el caso de que los techos del trastero no sean demasiado altos.

Mister Traster Blog- Cómo gaurdar la bici en un trastero- gancho bici

Si los techos son altos, o no te apetece levantar la bici, puedes instalar unas poleas que harán el trabajo por ti.

Mister Traster Blog- Cómo guardar la bici en un trastero- poleas bici

Del resto nos encargamos nosotros. En Mister Traster tan solo pagarás por el espacio que uses, ajustándonos a lo que necesitas y a tus necesidades según vayan creciendo o disminuyendo.

Porque en Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Un comentario en “Como guardar la bici en un trastero

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *