Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar arte en un trastero

El arte tiene muchos niveles y distinto valor dependiendo de dónde provenga. Por supuesto, si hablamos de objetos de arte altamente valorados como un Picasso, lo ideal sería almacenarlo en un centro especializado que, a su vez, pueda exponerlo para que pueda ser visto.

Pero si del arte del que hablamos es de herencia familiar o de colección, como los cuadros heredados desde la bisabuela, la colección de acuarelas de tu padre, o las fotos de 1900 correspondientes a la familia que han soportado el paso del tiempo entre vosotros y se han resistido a intercambios y ventas, os dejamos unas indicaciones para que permanezcan en buenas condiciones sin apenas gastos extras. Cómo guardar arte en un trastero: 

Cuadros

Por comodidad tendemos a guardarlos en cajas de cartón, pero lo mejor es guardarlos envueltos en plástico de burbujas ya que previene de las humedades y el riesgo de polillas y demás insectos es menor. Además, para cerrar el envoltorio es preferible usar cinta de carrocero ya que se despega con facilidad. También es interesante guardarlo, después de envolverlo, en una caja de madera que soporte cualquier leve golpe y lo proteja definitivamente. 

Es preferible usar cinta de carrocero ya que se despega con facilidad.

3412001433_ecdee4b562

Diferenciar los objetos

Si guardamos las obras de arte en el trastero, probablemente no vayamos cada fin de semana a verlas, por lo que es necesario colocar una etiqueta identificativa del contenido del envoltorio. Lo más acertado es poner una frase descriptiva y el nombre del autor. Después, coloca encima de la etiqueta un poco de cinta adhesiva transparente para evitar que el aire oxide la tinta y con el tiempo no pueda leerse.

No apilar cuadros

Los cuadros no deben apilarse unos encima de otros porque el peso puede producir deformaciones y roturas. Lo mejor es ponerlos de pie y dentro de los envoltorios explicados anteriormente. Además, si una vez están apilados y envueltos, los cubres con una manta o plástico, mucho mejor. 

Los cuadros no deben apilarse unos encima de otros.

Temperatura

Lo mejor es que el trastero donde los guardes tenga la temperatura lo más estable posible. Y hemos de escoger siempre temperaturas ligeramente bajas. Son preferibles a las temperaturas altas.

Mister Traster Blog- Como gaurdar arte en el trastero- foto cartas

Almacenar obras en formato papel

Si son grabados o dibujos, lo ideal es usar una carpeta tipo arquitecto y separar cada pieza con un papel barrera neutro, el tissue es el recomendado ya que, a pesar de estar en contacto con las obras, no interacciona con ella.

Almacenar fotografías

En el momento de manipular las fotografías es recomendable usar guantes de algodón para no manchar las fotografías con polvo y grasa de los dedos. Para guardarlas, hazte con una caja de madera y separa cada fotografía con papel cebolla o tissue. Por supuesto, indica en la caja de que son, a quién pertenecen y cualquier frase que te haga recordar que hay en su interior.

En Mister Traster disponemos de trasteros que poseen las condiciones óptimas para poder guardar y almacenar el arte de herencia familiar. Además, si tenéis cualquier duda podéis consultar a nuestros especialistas y ellos te aconsejaran sobre materiales y formas de almacenamiento.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *