Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo empaquetar un espejo durante la mudanza

Si has decidido hacer la mudanza por tu cuenta, deberás tener especial cuidado con los objetos pesados y los más frágiles. Teniendo en cuenta que los espejos pueden cumplir ambas premisas, te presentamos unos consejos sobre cómo trasladar un espejo durante la mudanza de manera segura para evitar roturas, lesiones, accidentes y hasta siete años de mala suerte…

– Lo primero que debes plantearte es si puedes trasladar el espejo tú solo o vas a necesitar ayuda.  Dependiendo del peso y de las dimensiones del espejo (y también de las tuyas), es posible que no puedas manipularlo con facilidad y que no sea conveniente que hagas el trabajo por ti mismo.

En este post te ofrecemos unas pautas sobre cómo mover objetos pesados durante la mudanza pero, ante la duda, es mejor que busques ayuda profesional.

– En caso de que decidas seguir adelante por tu cuenta, es recomendable que en primer lugar dibujes una cruz con cinta adhesiva en la parte frontal del espejo. Aunque no impedirá una hipotética ruptura, sí evitará que el espejo estalle en mil pedazos en caso de quebrarse.

Marcar una cruz en el espejo con cinta adhesiva eviatará que el cristal se rompa en mil pedazos

– A continuación protege las cuatro esquinas con cartón. Aunque puedes fabricar tú mismo las “esquineras” con el cartón que encuentres en casa, lo más recomendable es que adquieras protecciones especiales en alguna tienda especializada.

– Después deberás cubrir el cristal y la parte trasera del espejo con cartón duro y precintar el conjunto con cinta de embalar, asegurándote de que el cartón está bien sujeto al espejo.

– Una vez protegido el cristal, recubre el espejo con mantas, sábanas viejas y/o plástico de burbuja y envuélvelo todo de nuevo con precinto.

– Es muy importante utilizar una caja especial para el traslado o que, al menos, se adapte adecuadamente al tamaño del espejo. Para evitar que el espejo baile dentro de la caja e incrementar la seguridad, inserta plástico de burbuja o de periódico en todos los bordes interiores de manera que el  conjunto quede perfectamente compacto. Además, debes tener en cuenta que solo se puede trasladar un espejo por caja.

– Finalmente, no olvides etiquetar como“FRÁGIL” todos los laterales de la caja de manera que sean claramente visible y evitar así cualquier posible confusión.

Si quieres ahorrate problemas y dejar la mudanza en manos de profesionales, en Mister Traster nos ocupamos de todo ofreciéndote los mejores precios y servicios.

Además, si vas a necesitar espacio extra para guardar tus cosas, contamos con una amplia oferta de trasteros distribuidos en nuestros tres centros de Barcelona . ¿Llámanos y te informaremos de todo!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *