Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo empacar la ropa para la mudanza

¿Te vas a mudar próximamente y no sabes cómo organizar la ropa para el traslado? Te damos unos consejos sobre cómo empacar tus prendas para la mudanza para que te ocupe el menor espacio posible y la puedas trasladar fácilmente.

Consejos para empacar tu ropa y prepararla para la mudanza

Deshazte de la ropa que no necesitas

La mudanza puede ser el momento perfecto  para deshacerte de la ropa que está deteriorada, pasada de moda y, en definitiva, que no vas a volver a utilizar. Puedes regalarla, donarla a organizaciones benéficas e incluso venderla en mercadillos o por internet.

Eso sí, reserva algunas prendas viejas o toallas para empacar objetos frágiles como la vajilla o la cristalería.

Empaqueta la ropa limpia y seca

Aunque puedas tener la tentación de empaquetar algunas prendas sin lavar, es posible que tardes más tiempo del que crees en volver a utilizarlas y acaben deteriorándose.

En este sentido, si la ropa tiene alguna mancha reciente y no la lavas antes de guardar, será mucho más difícil eliminarla en el futuro (especialmente en el caso de las prendas blancas).

Clasifica la ropa por temporadas y por usos

Divide la ropa en primer lugar por temporadas y a continuación clasifícala según el tamaño y el tipo de prenda, lo que te permitirá empacar cada una de las mismas en la caja, bolsa o envoltorio más adecuados en cada caso.

En este sentido, una opción muy útil es envasar las prendas al vacío en bolsas herméticas para que ocupen menos espacio y colocarlas después en cajas pequeñas (la ropa puede llegar a pesar más de lo que parece, tu espalda lo agradecerá 😉 ) o en maletas de viaje.

También puedes utilizar cajas armario con una barra sujeta perchas para vestidos, trajes y ropa delicada, así como bolsas de plástico para toallas y sábanas.

Las cajas armario son una buena solución para trasladar la ropa delicada

Finalmente, etiqueta cada caja indicando su contenido y no olvides dejar aparte las prendas que necesitarás nada más llegar a tu nuevo hogar

Guarda los zapatos y los sombreros en cajas independientes

Puedes usar las cajas donde las compraste o meterlos en bolsas, evitando mezclar los zapatos con el resto de la ropa para que esta no se ensucie. Para ahorrar espacio también puedes introducir algunos calcetines dentro.

También es conveniente que guardes los sombreros e incluso las gorras en cajas independientes para garantizar que no acaben deformándose durante el traslado.

Cómo doblar la ropa para la mudanza

Deberás asegurarte de doblar tus prendas de forma precisa y ajustada de modo que puedas guardar la mayor cantidad posible en las cajas. La mejor manera de doblarlas es con el revés hacia afuera a fin de que sea más fácil deshacerte de las arrugas luego de desempacar.

Si quieres dejar el traslado de tu ropa y del resto de tus pertenencias en manos de profesionales, en Mister Traster tenemos más de 10 años de experiencia en todo tipo de mudanzas en Barcelona.

Consulta las diferentes modalidades de mudanza que te ofrecemos y pídenos presupuesto sin compromiso llamando al 931600381 . ¡Te atenderemos encantados!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *