Si eres de los que vive Halloween como un niño y disfruta decorando la casa de la manera más terrorífica, no puedes perderte el blog de Mister Traster, veremos cómo almacenar accesorios y decoraciones de Halloween para que el año que viene estén en perfecto estado.
Halloween es una de las festividades más celebradas del año y la más importante del otoño. Durante esa época es habitual ver casas decoradas, gente disfrazada, niños pidiendo gominolas por la calle o celebrar reuniones con amigos. Para ello, utilizamos una serie de artículos y objetos que solo se usan una vez al año y que conviene conservar de un año para otro.
Veamos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos: prevención, limpieza y almacenaje.
Mejor prevenir que curar
Antes de guardar las decoraciones y disfraces de Halloween, debemos asegurarnos que estén en buen estado y así evitar que se echen a perder o, en el peor de los casos, supongan un riesgo para nosotros. Para ello debemos poner atención a:
- Aparatos y decoraciones electrónicos
Si eres de los que organiza túneles del terror en casa; tus disfraces incluyen una sierra mecánica o una máscara que se mueve; decoras tu hogar con luces tenebrosas, sonidos y voces que dan miedo y hasta muñecos que se mueven; lo más probable es que lo hagas con dispositivos electrónicos que se cargan o llevan pilas.
Antes de guardar estos objetos, asegúrate de quitar las baterías y comprobar que estos aparatos están limpios, secos y en perfecto estado. Además, déjalos en un sitio alejado de la humedad y evita así el óxido y la corrosión.
- Residuos orgánicos
Si olvidas restos de comida o materia orgánica entre tus enseres de Halloween, el año que viene experimentarás el terror de verdad. La comida puede atraer bichos y suciedad, si se descompone puede ser un foco de malos olores, moho y hasta de infecciones.
Así que lo mejor será que no recicles la calabaza y que compruebes que no se quedan caramelos, snacks o ningún residuo orgánico en los bolsillos de los disfraces. Esto nos lleva al segundo punto, la limpieza.
Limpieza de accesorios y disfraces de Halloween
Nuestro consejo es que separes las cosas de Halloween en 2 secciones, así optimizarás la limpieza: decoraciones y disfraces – pelucas.
Para las decoraciones de Halloween, bastará con un poco de líquido desengrasante y un paño húmedo para quitarles la suciedad, eso sí, recuerda secarlos bien antes de guardarlos y vigila que el material no se oxide o sea muy delicado.
Para los disfraces nada mejor que meterlos en la lavadora y dejarlos secar, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. Las pelucas no deben lavarse después de cada uso, si hay porquería superficial se puede quitar y peinar la peluca. Eso sí, si lo hemos dado todo con ella, mejor lavarla con champú y secarla con una toalla, pero jamás exponerla al calor del secador o de la luz solar.
Almacenaje de accesorios y decoraciones de Halloween
Una vez lo tenemos todo limpio, podemos empezar la organización y almacenaje.
Las cajas de plástico son perfectas para guardar decoraciones: son económicas, ligeras, fáciles de apilar y cierran herméticamente. También son un buen recurso para el maquillaje o los dispositivos electrónicos.
En el caso de los disfraces lo mejor será guardarlos en fundas de plástico si son muy delicados, también se pueden guardar en cajas de cartón armario de manera que queden colgados y no se arruguen.
Para accesorios y complementos delicados como sombreros o máscaras también se pueden usar cajas de cartón. Es conveniente protegerlos de golpes con papel de seda o papel de burbujas, y cerrar las cajas herméticamente con cinta adhesiva.
Echa un vistazo a este post del blog para ver qué materiales son mejores para embalar objetos frágiles.
¿Te falta espacio? En Mister Traster tenemos la solución
Por último, pero no menos importante, debemos guardar las cosas de Halloween en un sitio en condiciones y donde no molesten hasta el año que viene. De un año para otro se nos pueden acumular más cosas de las que pensábamos y quedarnos sin espacio, por eso un trastero es una opción genial.
En Mister Traster tenemos el espacio extra que necesitas, tus cosas se conservarán de maravilla de un año para otro, además ahorrarás dinero, serás más sostenible. Además nuestros trasteros tienen distintos tamaños, para guardar este tipo de objetos y muchas cosas más.
Nuestro trastero Manhattan es el más pequeño de la familia, mide 1.20 m x 1,20 m en el suelo y 1,20m de alto: ideal para accesorios de Halloween, decoración y luces de Navidad o disfraces de Carnaval.

Si estás interesado en este u otro de nuestros guardamuebles, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.