Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo combatir el estrés durante la mudanza

Existe la muy extendida creencia (e incluso algún estudio que lo afirma) de que afrontar una mudanza es la tercera situación que más estrés puede causar, por detrás de los procesos de duelo y de los divorcios. Pero, ¿realmente las mudanzas son tan estresantes? Nuestra respuesta es un rotundo NO…necesariamente.

Aunque los niveles de estrés y de ansiedad dependerán en gran parte del motivo y las circunstancias en las que se produzca (no es lo mismo mudarse a la casa de tus sueños que tener que trasladarte tras una ruptura sentimental), existen una serie de factores y técnicas que te pueden ayudar a combatir mejor el estrés durante la mudanza.

Desde nuestra experiencia en todo tipo de traslados, te proponemos unos consejos para que tu mudanza sea un camino de rosas.

 Adoptar una actitud positiva es muy importante para manejar el estrés

1. Adopta la actitud adecuada ante el traslado

Tanto si te mudas por decisión propia como si no, lo primero que debes hacer para afrontar correctamente el proceso de mudanza es adoptar una actitud positiva y ver las cosas con perspectiva.

Piensa en la mudanza no como un final, sino como el principio de una nueva aventura. Una oportunidad de conocer gente increíble, tener nuevas experiencias, mejorar tus hábitos de vida y, con un poco de suerte, tener una vida aún mejor que la que dejas atrás.

2. Planifica tu mudanza con tiempo

La planificación y el orden son la clave de una mudanza (NOTA: Si eres un maestro de la procastinación, este consejo va dirigido especialmente para ti). Es mucho más fácil lidiar con los imprevistos y los potenciales problemas que pueden surgir si lo tienes todo razonablemente planeado.

Lo ideal es que como mínimo dos meses antes del traslado crees un calendario en el que estén detalladas las tareas que tienes que hacer y decidas aspectos como qué es lo que vas a conservar y lo que no o si vas a hacer la mudanza por tu cuenta o vas a contratar una empresa de mudanzas.

3. Empaqueta los problemas contratando a profesionales

El tercer consejo es el más obvio, eficiente y el que mejor te ayudará a minimizar la tensión de la mudanza.

Las empresas de mudanzas cuentan con vehículos y maquinaria especializada (material de embalaje, camiones, grúas, etc.) y operarios expertos que sabrán manejar todo tipo de situaciones, desde el montaje y desmontaje de muebles hasta el empaquetado perfecto para asegurar que tus pertenecías lleguen en perfecto estado a su destino final.

En definitiva, dejar el traslado en manos de profesionales te evitará multitud de quebraderos de cabeza y quizá alguna lesión de espalda…

4. Haz listas

Íntimamente ligado con nuestro segundo consejo, las listas te ayudarán a organizar, priorizar y clarificar tus ideas trasladando las tareas pendientes de tu cabeza al papel. Lo ideal es tener también una agenda en la que recojas los compromisos, números de teléfono, direcciones y todo aquello que debas recordar.

5. Cuídate y diviértete

No todo va a ser mudanza. Es imprescindible que reserves un espacio de tu tiempo, por pequeño que sea en los ajetreados días que tendrás por delante, para hacer aquello que te apasione (si eres aficionado al cine, te proponemos una lista con las mejores películas sobre mudanzas).

Practicar deporte, la meditación o los ejercicios de respiración son también excelentes medios para liberar la tensión, la ansiedad y el estrés que puedan surgir durante la mudanza.

Practicar deporte, yoga o meditación ayuda a reducir el estrés durante la mudanza

Asimismo, es importante que mantengas en la medida de lo posible tu rutina habitual y que te alimentes y descanses adecuadamente.

6. Mudanzas con niños

Cambiar de casa puede ser especialmente difícil para los niños y adolescentes, especialmente si la mudanza conlleva dejar atrás a familiares, amigos y compañeros de clase.

Para que la transición al nuevo hogar sea lo más cómoda posible para los más pequeños, es importante que les transmitas positividad y calma en todo momento y que les hables con claridad sobre los motivos de la mudanza.

Además, es importante que los impliques en la medida de lo posible en todo el proceso y que resaltes los aspectos positivos de vuestro futuro hogar.

Si necesitas más información, puedes consultarla en nuestro post sobre mudanzas con niños.

 

Si finalmente decides contratar una empresa de mudanzas, en Mister Traster te ofrecemos todas las comodidades y servicios al mejor precio. Además, si necesitas un espacio extra para guardar tus cosas, contamos con una amplia oferta de trasteros distribuidos en nuestros tres centros en Barcelona. ¡Llámanos y te informamos!

2 comentarios en “Cómo combatir el estrés durante la mudanza

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *