Las gurús del orden te recomiendan que realices dos cambios de armario al año: uno al llegar la primavera, y el otro al final de la época cálida. Pues bien, aunque da mucha pereza, ya estamos en primavera y toca guardar los sayos en el trastero. Te damos las pautas que te ayudaran a hacerlo sin agobios.
La mejor forma de aprovechar un domingo lluvioso
Hoy en día tenemos información sobre previsiones de clima. Por suerte, no te costará encontrar una mañana de domingo lluvioso para ordenar tus cosas. Ya verás, cuando empieces seguro que te animas. Seguro que acabas encontrando una prenda que te encantaba y dabas por perdida.
¡Y el final, es tan gratificante! Nos encanta ver nuestras cosas ordenadas y limpias. Las hacen volver a parecer nuevas.
Preparación previa al cambio de armario
El cambio de armario requiere un mínimo de preparación. Ten a mano este material:
- Cajas para el trastero (preferiblemente de plástico trasparente, apilables)
- 2 bolsas de basura industrial
- Etiquetas o rotulador
- Aspirador
- Paños limpios, barreño con agua y jabón neutro para madera
Antes de guardar elimina lo que no es necesario
Una de las mejores técnicas para el orden es deshacernos de lo que no utilizamos.
La ropa tiene un ciclo de vida, que no tiene porqué coincidir con su estado. Te decimos las principales causas por las que deberías descartar guardar esa prenda:
- Hace más de un año que no la utilizas
- Te va pequeña
- No te gusta cómo te queda
- Te trae malos recuerdos
- Se ve antigua
- Tiene un aspecto viejo/descuidado
Descarta el “para luego” y el “por si acaso”
Queremos cuidar el planeta y tú también, pero por suerte existen formas que actualmente permiten dar nueva vida a tus pendas: aplicaciones que permiten su venta, contenedores de ropa, donaciones…
No estás desaprovechando en absoluto. Estas dejando que las cosas fluyan adecuadamente. Guardar una prenda para cuando pierdas peso, por ejemplo, solo va a crearte frustración si no lo haces. Mejor autorregálate ropa nueva cuando lo necesites y hazte feliz.
Clasifica lo que vas a eliminar
Ahora coge todo lo que vas a eliminar y clasifícalo en dos pilas: una con lo que no se pueda volver a utilizar, y que vas a reciclar. y otra con lo que vas a dar o vender.
Lava la ropa de abrigo antes de llevarla al tratero
Lo que es demasiado abrigado para la época ya lo puedes separar para llevar al trastero. Piensa que hay prendas que necesitan ser lavadas antes de guardarlas.
Aprovecha para limpiar el armario
El armario acumula polvo, aunque esté cerrado y este es el mejor momento para limpiarlo bien.
¡Cuidado! Que tu optimismo veraniego no te haga pasar frío
Una vez limpio puedes colocar en tu armario la ropa de verano que has traído del trastero. Cuida dejar también chaquetas y ropa más abrigadita para las noches o los días fríos.
Da un repaso a lo que has traído del trastero antes de colocarlo
Puede que te encuentres cosas que deberías haber reciclado, vendido o regalado. Ahora es el momento de aprovechar.
Ordenar y clasifica tu armario
Ya tienes un armario limpio y vacío. Es la ocasión para crear el armario de tus sueños. Para ello, puedes clasificar: por frecuencia de uso, nivel de abrigo, colores, tipos de prenda… Deja más al alcance lo que utilices más.
En los cajones puedes utilizar el famoso doblado vertical de Marie Kondo. Así te caben más prendas y las tienes todas visibles.
Ya nos contarás como ha ido tu cambio de armario. Ahora ya te mereces sentarte en el sofá a acabar de celebrar el domingo lluvioso con un bol de palomitas, un maratón de series o lo que quieras.
Mister Traster – Tu trastero cerca y siempre disponible
Algo que valorarás sobre manera cuando haces cambios de armario es el tener tu trastero cerca y disponible en cualquier momento. En este sentido, en Mister Traster contamos con 6 centros de trasteros de alquiler autogestionables en Barcelona. Consulta cual tienes más cerca.
Nuestros instalaciones están especialmente concebidas para albergar trasteros de todos los tamaños, seguros, vigilados y accesibles 24/7. Además, contamos con zonas que facilitan la carga/descarga de material y de medios que te ayudarán a hacer la tarea más fácil.
¿A que esperas? Pon orden en tu vida y deja sitio a lo que de verdad importa.