Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Alquiler de trasteros en España: una tendencia urbana

El alquiler de trasteros en España es una “moda” que se ha incrementado en los últimos años. Según datos de la Asociación Española de Self Storage (AEES)el crecimiento del sector en nuestro país fue de un 15% en 2018, especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Sin embargo, la tendencia de alquiler de trasteros se mantiene al alza, y también comienza a aumentar la demanda en urbes de menor tamaño.

¿Cuáles son los motivos que empujan a particulares a alquilar un trastero o guardamuebles? Las causas principales son el alto precio de la vivienda de alquiler y compra; el hecho de que aproximadamente el 25% de los pisos actuales no tienen trastero o es un servicio extra que supone para algunos un desembolso económico, y por último, el reducido tamaño de las viviendas nuevas, lo que hace que sea necesario el alquiler de un guardamuebles.

Ventajas de un trastero de alquiler

La oferta de alquiler de trasteros en España ha aumentado un 31% en 2018, debido a la demanda de particulares y empresas. No obstante, esta tendencia crece a pasos agigantados porque cuenta con las siguientes ventajas:

  • Acceso ilimitado las 24 horas del día.
  • Servicio de vigilancia todos los días de la semana. En Mister Traster dispones, además, de un código personal para entrar al centro y un candado individual para tu guardamuebles.
  • Acceso permitido a la entrada de camiones o furgonetas de mudanza con zonas de carga y descarga.
  • Algunos centros de alquiler de trasteros disponen de espacios de coworking. Esto permite trabajar al lado del trastero con toda comodidad y la tranquilidad de que tus cosas están a buen recaudo.
  • Tendrás guardados tus muebles y objetos personales de una forma limpia y sin riesgo de que queden enterradas en el polvo.
  • Son económicos y hay posibilidad de alquilar trasteros desde 2 metros cuadrados hasta 10 metros o más, según tus necesidades. Puedes alquilar un guardamuebles por meses y pagar por el servicio que precisas.
  • Existe la posibilidad de un servicio de embalaje de material para la mudanza.

alquiler de guardamuebles en barcelona

¿Cuánto cuesta alquilar un trastero en Barcelona?

El precio de alquiler de un trastero varía en función de los metros cuadrados y también de la ubicación (a lo que hay que añadir los servicios complementarios). En Mister Traster ofrecemos trasteros de alquiler de 2 m2 por 49.99 euros al mes en Barcelona. A pesar de que es un espacio pequeño, ten en cuenta que cabe un armario y varias cajas. Un guardamuebles de 4 a 6 m2 puede ayudarte a guardar desde ropa de temporada hasta un sofá o sillas y el precio varía en proporción con el metro.

Si buscas seguridad y tranquilidad y vives de alquiler o en tu vivienda ya no caben más cosas, no lo dudes. Alquilar un trastero es una buena opción. Solicita información y pide tu presupuesto.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *