Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo ahorrar espacio en la oficina

Ahorrar espacio en la oficina se convierte casi en una necesidad hoy en día ya que con el paso del tiempo tendemos a acumular montones de cosas. No es raro descubrir que la inercia del trabajo nos ha llevado a disponer de un exceso de material que dejamos en cualquier parte convirtiendo nuestra oficina en un verdadero caos.

Todo esto ocurre independientemente del espacio del que disponga la oficina. Obviamente si es más grande, tardará más tiempo en llegar pero si no se pone especial atención, acabará ocurriendo.

Veamos paso a paso cómo ahorrar espacio en la oficina, ya que una oficina ordenada y descargada mejora la productividad:

  • En Primer lugar, el espacio tiene que adaptarse a nuestras necesidades. Debemos evaluar cuáles son elementos realmente imprescindibles para nuestro trabajo y cuales son accesorios o secundarios. Además, no ocupa el mismo lugar un mueble archivador que una tablet. Por esto es muy importante saber el espacio realmente imprescindible para desarrollar nuestra actividad.
  • En función a las necesidades hemos de escoger nuestro mobiliario. Por ejemplo, existen muebles con doble función que nos permiten archivar documentos y usarlos como mesa de escritorio. De esta manera cumpliremos dos funciones en un solo mueble con el consiguiente ahorro de espacio. Hoy en día existen muebles multifunción de gran calidad y diseño que pueden ajustarse a la oficina que deseas.
  • La iluminación es vital a la hora de generar un ambiente de trabajo eficaz. Es de vital importancia que sea una iluminación suave evitando las zonas de claroscuros y que quede todo iluminado. Además, si añadimos unos espejos bien situados aumentaremos la sensación de amplitud generando más bienestar en los trabajadores.iluminación-oficina-Mister-Traster
  • El orden es un factor fundamental para mantener la sensación de amplitud de la oficina. Si todo esta ordenado, la mente estará tranquila y en consecuencia el rendimiento será mayor.
  • También existen muebles para oficinas plegables. Aunque la primera imagen que nos venga a la cabeza sean las sillas de la playa, actualmente existen muebles de alta calidad y diseño para oficinas que se pueden plegar dejando espacios diáfanos y vacíos cuando no se están usando. Esta es una opción a tener muy en cuenta cuando disponemos de un espacio que debe ser versátil en sus usos, por ejemplo sala de reuniones y comedor de la oficina.

Todo lo demás que no sea prioritario no debe permanecer en la oficina. Existen documentos que se han de guardar durante años por ley, pero que no son de uso diario, ni si quiera mensual. Este tipo de cosas son las que estaremos encantados de guardaros en nuestros trasteros en Barcelona, permitiendo así que tengáis una oficina libre, eficaz, y limpia.

Además, nos adaptamos perfectamente a tus necesidades de espacio, ya crezca o disminuya la necesidad del mismo.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *