Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿A qué se debe el boom de los trasteros de alquiler?

A principios de 2019 se calcula que en toda España existen unos 475 centros de trasteros de alquiler. En Mister Traster nos alegramos de que este modelo de negocio que nació en Estados Unidos, se haya consolidado en nuestro país como una alternativa para las personas que necesitan más espacio en sus hogares.

En Estados Unidos se conoce como Self Storage y, por las particularidades de aquel país, los centros suelen ser al aire libre y con trasteros a los que se puede llegar con el coche. Seguro que te haces a la idea gracias al éxito que han tenido los programas de subastas en TV.

Por cierto, nosotros también hacemos subastas de trasteros en Barcelona 😉

En España, las características de nuestras ciudades hacen que los centros de trasteros ocupen edificios o naves industriales y los trasteros se disponen en diferentes plantas y distribuidos según diferentes tamaños. Así nos aseguramos que podremos satisfacer las necesidades de espacio de cada cliente en particular y por el tiempo que lo necesite.

Detalle de nuestro centro de trasteros en alquiler en Hospitalet.

 

 ¿A qué se debe el auge de los centros de trasteros de alquiler?

 En grandes ciudades como Madrid y Barcelona, la alta densidad de población y la carestía de suelo edificable, provocan que los precios tanto del alquiler como de la venta de viviendas aumenten de forma constante.

Precisamente por la falta de suelo, los promotores se decantan por desarrollar proyectos inmobiliarios donde las viviendas son cada vez más pequeñas y si hablamos de vivienda de obra nueva, según un estudio reciente, solo el 33% de ellas cuenta con trasteros. En el mercado de segunda mano, encontrar viviendas con trastero es inusual y los precios en ambos casos, al contar con trastero, se pueden incrementar hasta en un 20%.

 Vivimos en espacios cada vez más pequeños, especialmente los jóvenes, aunque no queremos renunciar a nuestro estilo de vida (Deporte, hobbies…) y almacenar en casa material que no se usa regularmente puede convertirse en algo estresante. De ahí que los trasteros de alquiler se hayan convertido en una solución perfecta.

¿Quieres saber más nuestros centros de trasteros en Barcelona?

¡En Mister Traster tenemos el trastero que necesitas!

 

 

Por:
Tags:
Categorías:: Blog

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *