Hay muchas maneras de conseguir que nuestro trastero esté ordenado. En el post de Mister Traster te queremos dar algunos tipos para que puedas almacenar tus pertenencias en el trastero en perfecta armonía.
Con nuestros 3 tips para mantener ordenado tu trastero, por un lado, te vamos a ayudar a planificar tu mudanza y por otro, tendrás a tu disposición una serie de recomendaciones a la hora de escoger qué tipo de sistemas de almacenaje vas a necesitar. ¿Empezamos?
Estanterías: ¿Qué criterios debo tener en cuenta?
Uno de los elementos que no debe faltar nunca en tu trastero son las estanterias. Añadir esté mueble a tu trastero, te permitirá distribuir tus pertenencias aprovechando la altura total de la sala, lo que facilita el acceso a las cajas y artículos.
Ten en cuenta que existen multitud de sistemas flexibles y adaptables a varias alturas. A su vez, encontrarás estanterías con más profundidad que otras. En Mister Traster aconsejamos que a la hora de distribuir tus pertenencias, pongas más a mano los objetos que vas a necesitar a menudo y que los que no suelas necesitar los guardes en los estantes menos accesibles.
¿Cajas de plástico o de cartón?
La opción más común para almacenar objetos son las cajas. Pese a que las cajas de cartón son más baratas que las de plástico, nosotros aconsejamos escoger las segundas. A parte de una mayor resistencia, el hecho de que puedan ser transparentes permite que sea más fácil ver su contenido e identificarlo rápidamente.
Un material como el plástico también permite proteger nuestras pertenencias de manera más efectiva si la caja queda cerrada de forma hermética. El plástico nos asegura que tanto el polvo cómo las humedades van a quedar lejos de nuestros objetos de valor. También consiste en un almacenaje modular, que, si va complementado con una buena planificación en el etiquetado, te permitirá encontrar todas tus pertenencias en el menor tiempo posible.
¿Y si lo cuelgo en la pared?
Colgar ciertos elementos que ocupan mucho espacio en casa en la pared del trastero es una solución práctica que te permitirá optimizar el espacio. La clave para este tipo de organización es una mezcla equilibrada entre seguridad y practicidad. Es por eso que escoger un sistema de sujeción seguro y de fácil acceso se convierte en la decisión más importante que vamos a tomar.
Otra decisión que debes tener en cuenta es si vas a distribuir los elementos colgados de manera vertical o horizontal. Imagínate que necesitas colgar una bicicleta. La posición que ocupe en la pared determinará la ubicación de otros elementos como estanterías o módulos de almacenaje. Te recomendamos que, antes de empezar el traslado de tus pertenencias, evalúes detenidamente el espacio del que dispones y cómo lo vas a gestionar.
¿Qué necesitas? Trasteros a medida en Mister Traster
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo mantener tu trastero ordenado te queremos contar rápidamente en que consiste nuestro servicio de self storage. Acceso 24/7, parking privado, máxima seguridad o nuestro servicio de mudanza son algunas de las ventajas que ofrecemos en Mister Traster. Descubre todas las medidas de trasteros que tenemos a tu disposición para adaptarnos a tus necesidades. No lo dudes más y contacta con nosotros, estaremos encantados en atenderte.