Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Un trastero con música.

La Música nos ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión.

Eso no sería posible si cada uno de los músicos no cuidara y mantuviera en perfectas condiciones su pasión y… su instrumento, por supuesto.

Los instrumentos musicales son muy delicados y sensibles a varios tipos de agentes agresivos. Pero hay uno del que deben ser protegidos especialmente: la humedad, sobre todo los instrumentos de madera como violines, guitarras, violas, pianos, xilófonos de madera, etc.

A los instrumentos musicales les sienta especialmente mal tanto un nivel relativo de humedad alto como bajo.

En el caso de ser alto, la madera del instrumento absorberá agua del ambiente haciendo que el barnizado pueda saltar, se hinchen las esquinas o tapas, se forme moho en el interior de la caja y puedan salir manchas de color ocre debajo del barniz. Además de todo esto el sonido será de inferior calidad.

En el caso de haber un nivel relativo de humedad bajo la madera cederá su agua al medio ambiente quedándose más seca de lo normal. Esto puede provocar problemas en las cuerdas, los tonos cambiarán, la madera se hace más frágil a los golpes, podría incluso agrietarse y se hace incómodo tocar el instrumento.

Por todo esto, en Mister Traster recomendamos que los guardes en uno de nuestros trasteros donde todas esas condiciones están controladas. La humedad y la temperatura no se convertirán en problemas para tu instrumento. Además estarán como en casa, pudiendo acceder a ellos en el momento que desees.

En Mister Traster nos preocupamos por tus pertenencias.  

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *