Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Revisión del trastero: qué hacer con lo que no necesito.

La función principal de un trastero es guardar y almacenar objetos. Pero cuando el trastero ya no tiene espacio es el momento de hacer una revisión y plantearnos que es lo que queremos seguir conservando y que es lo que, definitivamente, queremos apartar de nuestras vidas.

Obviamente, no podemos guardar todo lo que adquirimos a lo largo de nuestra vida, es por eso que debemos tomar la decisión de con qué nos quedamos.

Pero, ¿qué hacemos con los objetos que no permanecerán en nuestro trastero?

Existen varias opciones antes de llevarlos a la basura:

Donar los objetos

Antes que tirar los juguetes de nuestros hijos, los muebles de nuestro primer piso, donarlos puede ser una bonito acto.

Existen multitud de organizaciones que se dedican a la recogida de ropa, juguetes y muebles para aquellas personas que más lo necesitan.

Vender los objetos

Otra opción es vender los objetos si crees que puedes recuperar algo de lo que invertiste en ellos. A veces guardamos muebles y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no los volveremos a usar.

Actualmente hay muchas plataformas que permiten sacar a la venta objetos de segunda mano, así que una buena opción es invertir un poco de tiempo y sacar tus pertenencias a la venta.

Reciclar los objetos

Si los objetos están en malas condiciones o ya no pueden ser usados para lo que fueron diseñados, puede ser el momento de sacar la imaginación y convertirlos en algo que sirva para otra cosa. Por ejemplo, podemos convertir botellas de vino en lámparas, maletas viejas en un bonito mueble, o los juguetes de los niños en maceteros. Tan solo es cuestión de darle la vuelta a la tortilla.

reciclaje

Aun así, si prefieres continuar guardando estos objetos, en Mister Traster podemos ampliar el tamaño de tu trastero según tus necesidades.

Consulta a nuestro personal especializado para ver las opciones.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

2 comentarios en “Revisión del trastero: qué hacer con lo que no necesito.

  1. Es cierto que muchas veces aprovechamos los trasteros para ir depositando las cosas que no usamos y las guardamos en él a modo de cajón desastre. Como bien comentas, la función de los trasteros es la de guardar cosas, pero que nos sirvan, que las vayamos a utilizar, pero que no es una especie de “basurero”. Por eso, se agradece este post para que nos ayude a tener un guardamuebles bien organizado sin que tengamos cosas que no usaremos ocupándonos espacio.

  2. Pues sí, es necesario realizar al menos dos limpiezas anuales del trastero, una con cada cambio de temporada. Porque está bien que el trastero nos despeje el espacio en casa, pero no para que actúe como almacén basurero de cosas que apenas vamos a utilizar (además, que sabemos que no las usaremos).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *