Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Los errores más comunes al empacar o almacenar.

Todos hemos cometido alguna vez estos errores a la hora de embalar objetos para una mudanza o en el momento de guardar las cosas en el trastero. Veamos cuales son los errores más comunes, así los tendremos en cuenta para la próxima vez:

Usar cajas débiles.

Debido a las prisas o a la falta de tiempo conseguimos las cajas de cualquier manera, pidiéndolas a un supermercado por ejemplo. Son cajas que no están preparadas para el peso y suelen hundirse o abrirse. Además, a la hora de guardarlas, se convierten en puzzle ya que, rara vez son del mismo tamaño, lo que provoca que que aplasten o deformen con el peso dañando lo que hay en su interior.

No llenar las cajas del todo.

Dejarlas a medio hace que los objetos de su interior se muevan y puedan sufrir daños. Además, al apilarlas pueden chafarse provocando daños y posibles caídas. Si llenamos las cajas del todo, los objetos quedan encajados impidiendo su movimiento.

Intentar llenar una caja grande con objetos muy pesados.

Es muy típico hacer esto con los libros, pero al intentar moverlas descubrimos que es prácticamente imposible. Corremos el riesgo de que se abra la caja por el exceso de peso o de hacernos daño al transportarla. Para objetos pesados, cajas pequeñas.

Usar bolsas de basura. 

Sobre todo si se trata de vajilla, cristalería u objetos frágiles.

Doblar las alfombras.

Al doblar alfombras quedan las marcas de los pliegues que son muy difíciles de quitar. Las alfombras han de viajar y almacenarse enrolladas.

Precintar los cajones.

Lo ideal es usar plástico de burbujas para embalarlos en lugar de usar cinta de embalaje que puede dañar la superficie de los cajones.

No sacar los objetos de los cajones. 

Parece que, si no sacamos las cosas de los cajones ahorraremos tiempo y espacio, pero de esta manera los objetos pueden moverse durante el trayecto y estropearse.

Colocar los libros en vertical. 

Para la mudanza han de embalarse en horizontal, de esa manera se conservarán perfectamente durante el trayecto. Y a la hora de guardarlos en el trastero se han de colocar en estanterías y en vertical.

Vajilla. 

Sucede lo contrario que con los libros. Esta debe embalarse en vertical y colocando algo que amortigüe en la base para evitar que se rompan con algún golpe indeseado.

Por suerte, en Mister Traster contamos con asesoramiento y grandes profesionales que te indicarán el mejor tipo de embalaje y la forma de almacenamiento de tus objeto personales.

Puedes contactar con nosotros y te resolveremos cualquier duda o pregunta.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *