Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Guarda, en buen estado, tu ropa de invierno.

El calor ha entrado con fuerza y los abrigos, las alfombras y edredones comienzan a molestar. Efectivamente, es hora de cambiar la ropa de invierno por la de verano.

Para evitar sorpresas con la nueva llegada del frío , lo mejor es ser previsor y almacenar las prendas según sus necesidades.

Pero ¿cuáles son los mejores trucos?

Lava previamente lo que vayas a guardar.

Esto evitará los olores extraños y mantendrá cada prenda en perfecto estado. Además usa poco detergente y casi nada de suavizante. Evitarás los malos olores producidos por la descomposición de los compuestos orgánicos de los detergentes y suavizantes.

Puedes añadir también bolsas con aromas florales o frutales para aportar un buen olor.

No planches la ropa, ya que puedes fijar suciedad invisible y las prendas blancas amarillean con el planchado y almacenado. Es preferible guardar las prendas enrolladas para evitar pliegues de doblado.

Ordena la ropa por categorías o utilidades. 

Ahorrarás tiempo al ordenar la ropa por tipología: camisas, camisetas, pantalones, jerséis, calcetines… Y si en algún momento necesitas recuperar algo, sabrás donde localizarlo y donde volver a dejarlo.

Ojo con las polillas.

Aunque a veces no las veamos, están ahí. Para ello hay que mantener los armarios limpios y sin humedades, usar bolas de alcanfor o naftalina y deshacerte de las prendas que hayan estado en contacto con polillas anteriormente para evitar que procreen.

En nuestros trasteros de Mister Traster no hay humedades ni condiciones para que existan las polillas, pero si existe la posibilidad de que las prendas contengan larvas, no podremos evitar esos agujeritos en las prendas. Así que mejor deshazte de ellas para que el resto de tu armario siga en buen estado.

Usa cajas y contenedores apropiados.

Para evitar manchas y olor a cerrado se recomiendan bolsas de tela.

También son recomendables las cajas de cartón ya que absorben la humedad que puedan contener las prendas.

Otra posibilidad es guardar la ropa en maletas, cajas armario o bolsas herméticas de las que se puede extraer el aire y la humedad.

Trajes, abrigos y prendas delicadas.

Estas prendas suelen ser más delicadas que el resto, por eso es adecuado y recomendable guardarlas colgadas, con una funda de tela y en una percha de madera para que mantengan la forma. Para ello puedes hacerlo en cajas armario de cartón, que absorben la humedad y las conservan en buenas condiciones.

Edredones y mantas.

Una vez limpios, la mejor opción para guardarlos es en una funda hermética a las que se les puede extraer el aire. Evitan olores, están ordenadas, ocupan poco espacio y la entrada de polvo.

Otra opción es enrollarlos a presión dentro de su funda original.

Calzado bien organizado.

Si es posible, destina un mueble al calzado para que el resto de prendas no coja mal olor.

Antes de guardar los zapatos, elimina restos de suciedad de las suelas y aplica crema protectora para que se conserven bien en el calor del verano.

Guárdalos con su horma o con papel de periódico en la punta para que no adopten malas posturas.

Separa los complementos. 

Bufandas, guantes, gorros, calcetines gruesos… Ponlos en cajas con etiquetas.

Etiquetar.

Muchas veces necesitamos coger prendas de invierno en la época de verano, ya sea porque nos vamos de viaje o porque vamos a la montaña. Si todo está etiquetado el acceso sera rápido y directo, de lo contrario nos pasaremos horas rebuscando entre las cajas y desordenando todo lo ordenado.

En Mister Traster disponemos de trasteros de todos los tamaños que podrás utilizar para ampliar tu armario. La humedad, el polvo y las polillas no son un problema en nuestros trasteros así que tan solo tendrás que atender a las necesidades de cada prenda para que se conserven bien.

Consulta a nuestros especialistas y ellos te asesorarán sobre el espacio y las mejores condiciones para tu ropa.

Un comentario en “Guarda, en buen estado, tu ropa de invierno.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *