Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Las mejores películas sobre mudanzas

¿Vas a mudarte próximamente y necesitas relajarte y pasar un rato divertido? En Mister Traster te proponemos una lista con las mejores películas sobre mudanzas para que las disfrutes mientras dejas el traslado en manos de profesionales.

1. Bitelchús (Tim Burton, 1988)

El argumento no puede ser más excéntrico ni más propio de una película de Tim Burton: un matrimonio de fantasmas que no quiere aceptar que están muertos contrata los servicios de Bitelchús (otro fantasma, especialista en asustar a mortales) para ahuyentar a los inquilinos que se acaban de mudar a la casa (estos sí, vivos).

Un cóctel perfecto de humor gamberro, fantasía, entretenimiento y un excepcional reparto que supuso el primer éxito comercial de Burton y que dio a conocer a una jovencísima Wynona Rider.

2. Los Goonies (Richard Donner, 1985)

Los Gonnies uscaron el tesora para evitar tener que mudarse

Está bien, ninguno de los protagonistas llega a mudarse finalmente…pero toda la historia de la intrépida pandilla gira en torno a la lucha de los chicos y sus familias por evitar tener que marcharse de sus casas (probablemente no habrían puesto tanto empeño si hubieran conocido los fantásticos precios y los servicios que ofrece Mister Traster…;) )

Mikey es un niño de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, forman un grupo que se hace llamar “los Goonies“. Un día deciden subir al desván de su casa, en el que su padre guarda antigüedades, y allí encuentran el mapa de un tesoro perdido desde el siglo XVII y que perteneció al temible pirata Willy el Tuerto.

Perseguidos por los malvados hermanos Fratelli, los Goonies emprenden una frenética aventura en busca del tesoro con cavernas subterráneas, esqueletos, trampas y un monstruo adorable que marcó a varias generaciones y que continúa emocionado a cuarentones nostálgicos que ahora deben afrontar mudanzas menos emocionantes y heroicas…

3. Jóvenes ocultos (Joel Schumacher, 1987)

Los protagonistas de Jóvenes ocultos se mudan a una ciudad llena de vampiros

La cinta narra la historia de una pareja de hermanos que, tras el divorcio de sus padres, se muda a la casa de su excéntrico abuelo en la aparentemente tranquila ciudad de Santa Carla. Allí, el hermano mayor conocerá a una pandilla moteros juveniles que, en realidad, son un grupo de vampiros asesinos.

Desconocida para una importante parte del gran público, esta historia de vampiros adolescentes se ha convertido con el paso de los años en una película de culto gracias a su cuidada estética ochentera, una magnífica banda sonora y el encanto de las películas para adolescentes que proliferaron durante la segunda mitad de la década.

4. E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

Cerramos nuestra particular trilogía de cine juvenil de los 80, con mudanzas de por medio, con la más tierna y conmovedora de la tres: E.T., el extraterrestre. ¿Qué niño no ha soñado con ser Elliot (o la adorable niña interpretada por Drew Barrymore) y conocer a un simpático extraterrestre tras mudarse a su nuevo hogar?

El film cuenta con una colección de escenas que se convirtieron por derecho propio en iconos de la historia del cine adolescente como el celestial paseo en bicicleta o el mítico “teléfono, mi casa”.

Una película ideal para convencer a tus hijos (o a ti mismo) de que, aunque dejen amigos atrás, la mudanza puede ser una oportunidad perfecta para conocer otros nuevos y pasarlo en grande.

5. Esta casa es una ruina (Richard Benjamin, 1986)

mister-traster-mudanzas-money-pit

Walter (interpretado por un joven Tom Hanks) y su novia viven provisionalmente en el apartamento del exmarido de ella, pero finalmente se ven obligados a mudarse.  Deciden entonces irse a vivir a una casa en las afueras de la ciudad que parece ser una ganga…pero que acabará siendo un auténtico desastre.

Los esfuerzos de la pareja por reformar su nuevo hogar se convierten en una sucesión de desternillantes calamidades que sirven de excusa perfecta para el lucimiento de Hanks, la cara más amable de las comedias americanas en ese momento de su carrera.

Una película ideal para relajarse y pasar un buen rato en algún momento de agobio durante la preparación de nuestra mudanza.

6. Los otros (Alejandro Amenábar, 2001)

El personaje de Nicole Kidman se muda con sus hijos a una casa que parece encantada

Sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos lustros. Interpretada brillantemente por Nicole Kidman y dirigida por un Amenábar en estado de gracia, la historia narra cómo una madre y sus hijos, que sufren un extraña enfermedad por la que no pueden recibir directamente la luz del día, se trasladan a un caserón victoriano que parece estar encantado.

Sus escenas opresivas, cargadas de tensión y terror psicológico, hacen que quizá no sea la mejor peli para ver si estás solo y te acabas de mudar a tu nueva casa…a no ser que te gusten las emociones fuertes.

7. Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013)

Otra de las destacadas entre el numerosísimo grupo de películas que giran en torno a las mudanzas y las casas encantadas.

La moraleja del film es clara: si no quieres que tu mujer, tú o cualquier miembro de la familia termine con los ojos desorbitados y profiriendo insultos en idiomas ininteligibles por la tensión de tener que mudarse, quizá sea mejor que contrates una empresa de mudanzas para ayudarte con el traslado y haceros la vida más fácil.

8. Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009)

Coraline descubre una puerta a otro mundo en su nueva casa

Coraline es una niña inteligente y curiosa que se acaba de mudar con sus padres y piensa que estos no le prestan suficiente atención. Un día, inspeccionando su nuevo hogar, topa con una extraña puerta y al atravesarla descubre un increíble mundo paralelo en el que todo parece perfecto.

Pero el humor y la cara amable del principio de la historia va virando poco a poco en tensión, terror y angustia en una película que dista mucho de ser la típica cinta de animación infantil.

Su poderosa historia y la original estética propia de los juegos de muñecas le valieron la nominación a mejor película de animación en los Oscars de 2009.

 

Aprovechando la cercanía de la ceremonia de los Oscars 2017, te hemos propuesto una recopilación de las mejores películas sobre mudanzas para que puedas pasar un buen rato y quizás encontrar la inspiración para organizar tu traslado.

Además, si necesitas espacio para guardar tus cosas, en Mister Traster te garantizamos que nuestros trasteros no tienen nada que ver con los que aparecen de las películas de terror. Contamos con una oferta de trasteros de todos los tamaños y precios para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Asimismo, puedes elegir entre cualquiera de los tres centros que Mister Traster tiene en Barcelona. ¡No esperes más y llámanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *