Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Mudarse con la casa a cuestas: la mayor mudanza de la historia

En noviembre de 1974 las calles de San Francisco, en Estados Unidos, fueron testigos de una mudanza monumental: el traslado de doce viviendas de estilo victoriano durante cerca de un kilómetro en la que se convirtió en una de las mudanzas más espectaculares de la historia.

¿El motivo? El plan urbanístico iniciado en la ciudad en 1947 había arrasado más de 2.500 casas victorianas (el estilo arquitectónico característico de la zona)  para sustituirlas por bloques de apartamentos.

En un arrebato de defensa patrimonial y cultural, la ciudad se movilizó para preservar algunas de estas viviendas, que durante décadas habían sido habitadas mayoritariamente por familias afroamericanas con pocos recursos y que fueron escenario de la efervescencia del  jazz local.

¿Cómo lo hicieron?

En primer lugar, los inmuebles quedaron levitando sobre pilas de madera tras la progresiva retirada de los cimientos que las sostenían. A continuación se despejó el recorrido de postes telefónicos, farolas, cables eléctricos y cualquier elemento que pudiera obstaculizar el traslado.

mister-traster-mudanza

En primer lugar se retiraron los cimientos antes de proceder a la mudanza de las casas

Hasta 30 camiones participaron en la mudanza

Finalmente, se llevó a cabo la “mudanza” de las casas en un trayecto cuesta abajo por las empinadas calles de San Francisco, completando así un trabajo titánico en el que participaron 30 camiones de gran tonelaje y más de un centenar de operarios durante tres frenéticos fines de semana.

Hoy en día estas doce viviendas continúan en pie en la confluencia de las calles Filmore y Shutter,  convertidas en iconos de la resistencia de una ciudad que ya había perdido gran parte de las casas victorianas que la inundaban a principios del siglo XX en un gran  terremoto que asoló San Francisco en 1906.

Las casas trasladadas continúan en pie en la actualidad

En Mister Traster no te garantizamos el traslado de tu casa de una sola pieza…;) pero sí te aseguramos un servicio de mudanzas inmejorable y una oferta de trasteros con los mejores precios del mercado en la zona de Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *