Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Cómo guardar la decoración navideña en el trastero

Ha acabado la Navidad y ilusión con la que colocaste los adornos y el árbol (o quizá no tanta…) se transforma ahora en la ardua tarea de tener que guardarlos hasta el próximo año. Contagiados todavía por el espíritu navideño, queremos ayudarte a que mantengas tus adornos en perfecto estado con esta guía sobre cómo guardar la decoración de Navidad en el trastero.

Consejos para guardar la decoración de Navidad en el trastero

Cómo guardar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad se debe guardar en el trastero separando las piezas

Los árboles de Navidad son de las pocas piezas decorativas que tenemos en casa que solo se usan unos pocos días, normalmente desde el puente de diciembre hasta el día de Reyes. Por eso es importante guardarlos de forma correcta, ya que van a estar almacenados durante todo el año y si se colocan mal pueden estropearse o deformarse con facilidad.

Si el árbol es natural tienes varias alternativas. Puedes replantarlo, llevarlo a un vivero o informarte si en tu localidad se ha puesto en marcha  alguna campaña de recogida gratuita de abetos.

Si te has decidido por un árbol artificial, en primer lugar deberás quitar todos los adornos y después limpiarlo con una bayeta humedecida. Una vez limpio y seco, llegará el momento de desmontarlo empezando por la parte superior.

Lo ideal es que lo guardes en su caja original para protegerlo del polvo y evitar que pueda sufrir desperfectos. Una posible alternativa es guardar las partes del árbol por separado en bolsas de plástico y colocarlas en el trastero de manera que ningún otro objeto pueda dañarlas.

 Cómo guardar los adornos navideños en el trastero

1. No acumules innecesariamente

Antes de guardar pasa revista a todos y cada uno de los adornos y tira los que están estropeados o sean demasiado viejos para aguantar una Navidad más.

2. Recógelo todo en el mismo día

Es importante que, aunque te asedien el cansancio o la pereza, limpies y guardes toda tu decoración de una sola tacada. De esta forma lo guardarás todo con el suficiente orden para saber dónde está cada pieza cuando la busques las próximas navidades.

3. Limpia los adornos cuidadosamente y envuélvelos

Limpia cada pieza del belén, bola del árbol o cualquier adorno imaginable con una bayeta y cúbrelos posteriormente con su envoltorio original o, en su defecto, con papel de periódico o plástico de burbujas para los adornos más delicados.

En el caso de las luces del árbol, para evitar que se enreden entre sí lo mejor es que enrolles cada una sobre un tubo de cartón, como por ejemplo el del papel de la cocina o el del baño.

Asimismo, es conveniente que retires las pilas de los dispositivos electrónicos (sí, confiesa que tienes algún Papá Noel bailarín…) para evitar que se oxiden.

4. Separa por tipo de adorno

Es conveniente separar los adornos navideños por cajas antes de guardarlos en el trastero

Cada tipo de adorno debe guardarse de una forma concreta en función de su tamaño, forma, fragilidad, etc. Por ejemplo, puedes utilizar una caja pequeña para guardar las guirnaldas y serpentinas (siempre enrolladas) y otra más grande para las coronas. Los objetos especialmente delicados como los de cristal deben guardarse en cajas aparte en un lugar en el que no puedan sufrir golpes.

Lo ideal es que guardes tus adornos en cajas transparentes para poder reconocerlos rápidamente el próximo año. Si vas a utilizar cajas de cartón, es fundamental que etiquetes adecuadamente cada caja indicando lo que contiene (también puedes hacer una fotografía del contenido y pegarla en la caja).

5. Apila las cajas correctamente

El paso final será  apilar las cajas en el trastero colocando las de mayor peso y tamaño debajo, las más pequeñas encima y separando aquellas que contengan los adornos más frágiles.

Si guardas tus adornos en un trastero de Mister Traster te asegurarás de  que están protegidos contra la humedad y las temperaturas extremas en un espacio limpio y fresco. Consulta las ofertas de nuestra de nuestra web y llámanos al 931 600 381 si quieres ampliar cualquier información. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *