Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

COWORKING: una nueva manera de trabajar

Son centros de trabajo que alquilan su espacio a profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de ahorrar costes, fomentar sinergias y dotar a los profesionales – autónomos, freelances y emprendedores- de un entorno laboral que favorezca el intercambio de experiencias.

La mayoría de profesionales que encontramos en estos espacios son aquellos que tan solo necesitan un portátil, una buena conexión a internet y un teléfono para realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores, periodistas, comerciales, consultores…

En resumen, trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.

Os dejamos a continuación algunas de las muchas ventajas que tienen estos nuevos espacios de trabajo.

Buena alternativa a las oficinas tradicionales

Es una manera rápida y con menos complicaciones, que optar por una oficina tradicional, para aquellos que estén buscando un buen sitio para asentar la base de operaciones de su actividad profesional.

Permite olvidarse de algunos detalles de gestión, como seguros, luz o conexión a Internet y centrarse en las necesidades importantes del trabajo.

cinco-beneficios-economicos-del-coworking

Ahorro en costes

Puede suponer un considerable ahorro de costes sobre el alquiler de una oficina tradicional. El precio del alquiler se adecúa a tus necesidades pudiendo alquilar el puesto de trabajo incluso por horas.

Fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores

Probablemente sea una de sus mayores ventajas: posibilita y da la oportunidad de colaborar y cooperar con otros coworkers en diferentes proyectos.

Por lo general, los emprendedores suelen estar especializados en su área de negocio, pero para llevar a cabo un proyecto completo hay que abarcar todos los palos y saber de diseño e imagen corporativa, plan de negocios, administración, etc. En un espacio de coworking encontrarás a otros profesionales que podrán hacer aportaciones complementarias a tu empresa o proyecto.

501f5bf0-cfcb-11e3-a4cc-795b2bb0a1a3_coworking

Posibilidad de servicios complementarios

Como lo son las salas de reuniones, espacios lúdicos, cocina, etc que proporcionan un lugar de encuentro con otros coworkers.

Es una buena alternativa para los trabajadores independientes

Ofrece una solución al aislamiento que supone para muchos, freelance, trabajadores independientes, o incluso microempresas, el trabajo desde casa.

coworking

Trabajar en casa aporta muchas ventajas como la comodidad, el ahorro de tiempo de desplazamiento o el ahorro en oficinas. Pero no es oro todo lo que reluce. Trabajar en casa puede convertirse en una odisea debido a la cantidad de distracciones constantes que se pueden presentar y debido a la dificultad para separa la vida personal y profesional.

Además el intercambio con otros profesionales es muy recomendable para la motivación y evitar la apatía; mejora tu conocimiento de las tendencias del mercado y da acceso a conocimientos que tú solo nunca habrías tenido.

En Mister Traster conocemos las necesidades de los nuevos empresarios y las ventajas de las relaciones entre profesionales es por eso que, además de espacio para guardar tus cosas, poseemos un espacio de coworking a vuestra disposición. Y como somos especialistas en espacio, disponemos de book privado para guardar el material de oficina y archivos, salas para recibir clientes o proveedores, para celebrar reuniones de trabajo o sesiones de formación.

Nuestro servicio estrella para los más emprendedores.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *