Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar los muebles de madera.

Si por algún motivo nos vemos obligados a retirar por un tiempo determinado algunos muebles de madera de nuestro hogar, os dejamos unas breves indicaciones para que se conserven en buen estado y podamos volver a usarlos de nuevo en un futuro cercano.

Antes de nada deberemos diferenciar entre la madera barnizada y la natural. El barniz hará de barrera para crear una impermeabilidad contra las manchas y la humedad, mientras que la madera no barnizada necesitará otros cuidados.

5

1- LIMPIAR EL MUEBLE

Hay que retira el polvo de todos los rincones del mueble. Para ello es aconsejable pasar un paño húmedo de algodón que no dañe la superficie. Después dejamos secar la humedad que haya quedado. En caso de que el mueble tuviera marcas de grasa o de vasos será recomendable usar un producto específico para madera.

2- PROTEGER Y NUTRIR

Aplicar una fina capa de cera que ayude al mueble a restablecer su equilibrio y a proteger la superficie de posibles ralladuras.

Si el mueble no estuviese barnizado podemos añadir un aceite nutritivo antes de aplicar la cera. Esto hace que los muebles no pierdan excesiva humedad y se agrieten.

Además deberíamos protegerlos con un líquido anti carcoma.

3- EMBALAR Y GUARDAR

Para guardar los muebles es interesante usar telas que los protejan de la luz y nunca plásticos que puedan favorecer la condensación y rodearlos de un ambiente húmedo.

La forma de hacerlo sería colocando primero las telas en el suelo. Después ponemos el mueble encima y a continuación cubrirlo con más telas asegurando que queden totalmente envueltos. Después ceñimos las telas al mueble con unas cuerdas.

Pero por supuesto, el guardamuebles donde los almacenas también es importante. Nuestra experiencia como guardamuebles en Barcelona hace que tengamos las mejores condiciones de humedad y temperatura para tus muebles. Si sumamos tu cuidado con nuestras instalaciones garantizarás la vida de tus muebles por muchos años.

2 comentarios en “Cómo guardar los muebles de madera.

  1. Estupendo el artículo que has publicado en la web porque nos permite conocer las mejores maneras de conseguir guardar estos muebles de madera tan naturales de una forma sencilla y sin que sufra ningún daño, gracias por compartir

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *