Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar correctamente el equipo de esquí.

Es muy importante dedicar unos minutos a guardar correctamente el equipo de esquí, en el trastero, de manera correcta. Si no se hace es probable que el equipo se deteriore y no esté en buenas condiciones cuando llegue el siguiente invierno.

Te dejamos algunas recomendaciones para asegurarte que el equipo de esquí está bien guardado hasta la temporada que viene.

ROPA

Lo más importante es no quitar las etiquetas de la ropa para que podamos leerlas de año en año. En general, no es recomendable lavar habitualmente la chaqueta y los pantalones de esquí puesto que están hechos con materiales muy delicados y pierden sus propiedades con el exceso de lavados en lavadora.

Si es necesario, los podemos lavar al final de la temporada con agua fría, jabón neutro y en ningún caso uses suavizante.

ESQUÍS

Es muy importante eliminar cualquier rastro de humedad, de lo contrario se oxidarán los cantos y se dificultará el afilado. Por otro lado, hemos de destensar los muelles de las fijaciones para que no sigan trabajando.

Es necesario engrasar las ataduras con grasa especifica para esquís. Las suelas han de estar limpias para lo que usaremos un disolvente específico. Una vez limpias aplicaremos una película de parafina o cera. Los cantos hay que afilarlos para dejarlos listos quitando cualquier oxidación que pueda haber.

A la hora de guardar los esquís es importante que los cantos no choquen entre sí. 7

SET-SNOWXCAPE_8_SIAM_hi_100386-copia

BOTAS

Las botas deben guardarse abrochadas, pero no muy apretadas para que no se deformen. Lo ideal es dejarlas fuera de la bolsa y con papel de cocina en su interior.

 

BASTONES

Debes comprobar el estado de la base y enderezarlos si están torcidos. Lávalos bien y sustituye las piezas que estén gastadas.

 

Si cumples con esta rutina, que tan solo tendrás que hacer una vez al año, te asegurarás la durabilidad y seguridad de tu equipo de esquí.

En Mister Traster nos encargamos de que el resto de condiciones de almacenamiento sean las adecuadas para tu equipo.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Un comentario en “Cómo guardar correctamente el equipo de esquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *