Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Tipos de cajas para la mudanza

La elección del tipo de cajas es uno de los elementos más importantes en la preparación y el desarrollo de una mudanza. Escoger la caja adecuada, tanto para el traslado como para el almacenaje, es fundamental para garantizar que nuestras pertenencias lleguen intactas y se mantengan en perfecto estado en caso de que decidamos almacenarlas en nuestro nuevo hogar (o en alguno de los trasteros de Mister Traster ;))

La idoneidad de las cajas estará en función de las propiedades específicas de los objetos que vayamos a empacar, por lo que lo ideal es que te dejes asesorar por profesionales.

En caso de que decidas embalar tú mismo, te ofrecemos una lista con los principales tipos de cajas que puedes utilizar para tu mudanza.

Tipos de cajas para el traslado y almacenaje

En la actualidad existe una gran variedad de cajas con distintas funcionalidades, por lo que escoger la más adecuada en cada caso puede facilitarnos mucho el trabajo. Ante todo, han de ser resistentes, fáciles de cargar y adecuadas al tipo de contenido que transportarán.

  • Cajas pequeñas y medianas: son las más indicadas para objetos pesados, ya que facilitarán su transporte al ir concentrados en un pequeño espacio.
  • Cajas grandes y extra grandes: está indicadas para el traslado de objetos más voluminosos y/o de poco peso como ropa, sábanas o mantas.
  • Cajas telescópicas: ideadas para transportar cuadros o televisores extralargos. Se componen de dos cajas que se insertan la una en la otra adaptándose a la medida del objeto.

Las cajas telescpicas se adaptan al tamaño del objeto a transportar

  • Cajas Armario: específicas para almacenar prendas delicadas, la ropa va colgada en la barra a través de perchas facilitando su posterior colocación sin planchado.
  • Cajas de doble pared y doble fondo: son cajas muy resistentes, por lo que son ideales para transportar objetos de mucho peso como libros, cubertería, vajilla etc.
  • Cajas para cuadros: tienen las propiedades y las dimensiones específicas para trasladar y guardar cuadros, televisores, espejos, etc. Normalmente cuentan con espacio suficiente para envolver el objeto transportado en papel de burbujas y amortiguar así posibles golpes.
  • Cajas Archivadoras: son cajas especiales para el almacenaje de documentación, especialmente indicadas para mudanzas de oficinas. Además, su constitución permite apilarlas unas encima de otras para ahorrar espacio protegiendo la documentación.
  • Cajas con celdas interiores: pensadas especialmente para trasladar vajillas y botellas y otros objetos frágiles, se instalan en el interior de la caja y permiten mover las piezas con mayor seguridad y protección.

Otros materiales de embalaje

Aunque lo primero que se te venga a la cabeza es que puedes guardarlo todo en cajas, existen materiales de embalaje más adecuadas para transportar determinados objetos. En este sentido, puedes utilizar palés de madera para los muebles y otros objetos pesados, cajas de corcho para productos que se deben conservar fríos, fundas de plástico para colchones y sofás o incluso bolsas de basura (sí, pueden parecer poco elegantes pero son muy económicas y útiles para transportar infinidad de enseres).

 

Si prefieres ahorrarte dolores de cabeza, posibles lesiones de espalda y garantizar de que todas tus pertenencias lleguen intactas a tu nuevo hogar, te aconsejamos que dejes la mudanza en manos de profesionales. Consulta todas las ventajas que te ofrece Mister Traster para tu mudanza y no dudes en llamarnos si necesitas más información.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *