Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Cómo guardar tu equipamiento deportivo en el trastero

Los aficionados al deporte saben bien que el material deportivo no es algo que se pueda guardar con facilidad. Los problemas de espacio se acentúan si el deporte que practicamos es de temporada, está relacionado con el mar y las olas o es de los considerados como “de riesgo”: esquí, remo, piragüismo, surf, parapente, kayak…

Todos requieren la utilización de un equipamiento de grandes dimensiones, por lo que guardarlos puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Tanto si vas a almacenarlos en casa como si decides alquilar un trastero en Mister Traster, te damos unos consejos sobre cómo guardar tu equipamiento deportivo para que se mantenga en perfecto estado.

Bicicleta

Lo primero que deberás considerar es si vas a usar la bicicleta con frecuencia o si estará guardada durante un largo periodo de tiempo.

En el segundo caso conviene elevar la bici para que las ruedas no toquen el suelo y desinflarlas para que la cámara no se deforme. Si las desinflamos en contacto con el suelo también sufrirán.

Asimismo, es importante engrasar muy bien la cadena, los piñones, el plato y el eje de las ruedas, ya que de lo contrario pueden sufrir oxidaciones que complicarán su posterior uso.

En el caso de que vayas a utilizar la bicicleta con regularidad no es necesario desinflar las ruedas, pero sí es interesante que no estén en contacto con el suelo.

En todo caso, la mejor forma de guardar la bicicleta en el trastero es aquella en la que ocupe el menor espacio posible. En nuestro post sobre cómo guardar la bicicleta en el trastero te damos algunas ideas sobre cómo colgar tu bici en la pared o en el techo.

Equipo de esquí

El equipo de esquí se debe guardar totalmente seco

En general no es conveniente lavar la chaqueta ni los pantalones de esquí con demasiada asiduidad debido a que, al estar confeccionados con materiales muy delicados, pueden perder sus propiedades.

Por otra parte, es fundamental que los esquís estén totalmente secos antes de guardarlos para evitar que se oxiden los cantos y sea más complicado afilarlos en un futuro.

También es importante limpiar las suelas de los esquís con un disolvente específico y, una vez limpias, aplicar una película de parafina o cera antes de guardarlos (a ser posible separados, para evitar que las superficies deslizantes estén en contacto y puedan ganar adherencia)

Si quieres sabes cómo guardar las botas y los bastones, consulta nuestro post sobre cómo guardar correctamente el equipo de esquí.

Equipo de buceo

El agua salada es un potente corrosivo por lo que es fundamental que laves todo el equipo con agua dulce después de cada inmersión. Asimismo, es conveniente que guardes tu equipo de buceo resguardado del sol y de las altas temperaturas

Consejos para el guardado tu equipo de buceo

Traje de Neopreno

  • Es recomendable lavarlo a conciencia por dentro con un detergente neutro o especial para neopreno.
  • Debe secarse al aire libre pero no al sol directo. Si se guarda húmedo pueden aparecer moho y malos olores.
  • Si el traje es seco o semiseco conviene lubricar las cremalleras.
  • Para guardarlo es conveniente que esté colgado en una percha ancha para evitar dobleces y grietas.

Máscara y aletas de buceo

  • Lo más importante para estos elementos es que estén libres de humedad y sin dobleces.
  • En este sentido, es mejor guardar la máscara en el estuche y colocar hormas de plástico o papel de periódico en las aletas para evitar que se produzcan malformaciones.

Regulador

  • Deberás secar convenientemente el regulador para evitar el óxido, sobre todo en la primera etapa.
  • Es importante colgarlo con la segunda etapa hacia abajo, de manera que se elimine cualquier resto de agua que haya en el interior de los manguitos.
  • Debes protegerlo de la luz solar, la humedad y el exceso de calor.
  • No debes doblar los latiguillos para que no cedan con el tiempo.

Jacket

  • Antes de guardarlo deberás llenarlo de agua dulce y dejarlo un par de días para que se disuelva la sal y evitar la corrosión del equipo.
  • Posteriormente deberás vaciar el agua por completo para a continuación desmontar las válvulas, limpiarlas con agua dulce y volverlas a montar.
  • Antes de colgarlo es conveniente inflar ligeramente la vejiga para evitar que se peguen las caras interiores.

Cámara y carcasa

Limpiar cada uno de los botones y las juntas tóricas sumergidos en agua. Después las engrasaremos con grasa de silicona para prevenir agrietamientos.

Tabla de surf

Al igual que con el equipo de buceo, al salir del agua es imprescindible eliminar la sal del agua del mar con agua dulce. La sal puede causar daños a la cubierta de la tabla.

Si vas a estar un tiempo sin usarla  es interesante ponerle una funda para protegerla de los roces que pueda sufrir durante el traslado.

En este sentido, es fundamental que transportes la tabla con las sujeciones necesarias para evitar posibles desperfectos difíciles de arreglar.

No debes dejar la tabla de surf a la intemperie o a pleno sol durante mucho tiempo ya que son sensibles a la luz del sol y al calor extremo.

Antes de almacenarla deberás limpiarla con jabón y un cepillo adecuado para las tablas y repara las pequeñas fisuras para evitar males mayores en un futuro.

La mejor forma para guardar la tabla de surf en el trastero es en posición horizontal en un lugar seco y fresco y, a ser posible, en un estante alejado del suelo.

 

Los trasteros de Mister Traster  cuentan con las condiciones óptimas de temperatura y humedad para guardar tu equipamiento deportivo y son la mejor opción para ahorrarte un espacio en casa. Además, puedes elegir entre cualquiera de nuestros tres centros en Barcelona¡Llámanos y te informamos!

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *