Mister Traster Blog

Check out our latest news on the sector

Cómo desembalar tras la mudanza

Te hemos hablado y dado muchos consejos sobre cómo preparar, organizar y ejecutar tu mudanza. Pero queda un último obstáculo que puede convertirse en una odisea si no lo has planificado adecuadamente: desempacar todas las cajas y muebles tras el traslado. Para que no caigas en la desesperación y que todo termine en su sitio de la forma más rápida, ordenada y eficiente posible, te ofrecemos unos consejos sobre cómo desembalar tras la mudanza.

1. Planifica las tareas antes de empezar a desembalar

Es importante tener un plan de acción antes de ponerte manos a la obra para definir dónde quieres que vaya casa cosa. Si has seguido nuestros consejos sobre cómo preparar la mudanza, tendrás un inventario y habrás etiquetado cada caja indicando lo que contiene, por lo que no será difícil ubicarlas en las distintas estancias.

Poniendo cada caja y mueble en su habitación correspondiente antes de desembalar acelerarás todo el proceso y evitarás el caos de ver cajas desperdigadas sin ton ni son por toda la casa.

2. Comienza por desempacar lo esencial

Después de un día agotador es más que probable que no estés en condiciones de desempacar todo y montar los muebles. En este escenario, es muy importante que priorices y te centres en lo imprescindible (comida, descanso y aseo)

Lo más recomendable es empezar por la cocina, debido a que se suelen liberar muchas cajas y te permitirá habilitar un espacio para descansar y comer algo.

Puedes continuar por las habitaciones (tendrás que dormir esa noche), luego los baños y finalmente el salón y las habitaciones de invitados.

Es conveniente empezar desembalando lo esencial

3. Sigue un orden y ve tirando plásticos y cajas

Desembalar todo a la vez puede estresarte y hacer que pierdas la perspectiva.  Lo ideal es ir caja por caja en cada una de las estancias y eliminar progresivamente los plásticos y cajas vacías para evitar que se acumulen.

4. Sin prisa pero sin pausa

No tienes por qué desembalar todo en un día (de hecho es conveniente que descanses y vuelvas al trabajo al día siguiente con las pilas cargadas) ni en dos, pero tampoco te duermas en los laureles.

En este sentido, es importante que no dejes cajas acumuladas durante semanas por no decidir dónde colocar las cosas y que, en la medida de los posible, retrases la colocación del televisor y los dispositivos electrónicos para evitar caer en la tentación (de lo contrario, puedes perder el foco en lo que estás haciendo y ralentizar el trabajo de desembalaje).

Aunque aún te llevará un tiempo acabar de organizarlo todo, lo fundamental ya estará hecho y podrás, por fin, disfrutar de tu nuevo hogar.

Para hacerte la vida mucho más fácil, en Mister Traster nos encargamos de todo y te ofrecemos el servicio de montaje y desmontaje de tus muebles y objetos pesados durante la mudanza.

Además, si necesitas más espacio después del traslado, disponemos de trasteros de todos los tamaños y precios en nuestros tres centros en Barcelona.

¡Llámanos y te informaremos de todo!

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *